Son los créditos fiscales que debe percibir el Estado o sus organismos descentralizados que provengan del incumplimiento de obligaciones por concepto de contribuciones, de aprovechamientos o de sus accesorios. Estos incluyen los que deriven de responsabilidades que el Estado tenga derecho a exigir de sus servidores públicos o de los particulares, así como aquellos a los que las leyes les den ese carácter y el Estado tenga derecho a percibir por cuenta ajena.

Consulta y paga tus adeudos fiscales si estás inscrito al RFC

Requisitos:

  • Contar con RFC y Contraseña.

Pasos a seguir:

  1. Registra en Mi portal tu RFC, Contraseña y elige Iniciar Sesión.
  2. Ingresa a los apartados Servicios por Internet, después Servicio o solicitudes, elige Solicitud y aparece un formulario.
  3. Elige en Trámite la opción LÍNEA CAPTURA CRÉDITO FISCAL; en Dirigido a: ADR; en Asunto: Solicitud de FCF con línea de captura; en Descripción: Señala los números de documentos determinantes de créditos fiscales de los que deseas obtener la línea de captura; en Adjuntar Archivo: selecciona los documentos en formato PDF que contienen la información que soporta tu solicitud, envíala y guarda tu folio.
  4. Consulta la respuesta a tu solicitud, en Mi portal, localiza la opción Servicios por internet, después ingresa al apartado Servicios o solicitudes y por último la opción Consulta, e ingresa el número de folio de tu solicitud.

Requisitos:

  • Identificación oficial vigente.
  • Documento determinante de créditos fiscales notificados.
  • En caso de representación legal, copia certificada y copia del documento con el que se acredite la representación.
  • Escrito libre dirigido a la autoridad donde se precisen los números de los documentos determinantes de los créditos fiscales y la autoridad que los impuso.

Pasos a seguir:

  1. Acude a la Administración Desconcentrada de Recaudación que controla tu documento determinante del crédito fiscal.
  2. Entrega el escrito libre y la documentación a la autoridad fiscal que atenderá tu trámite.
  3. Recibe tu acuse y espera respuesta por parte de la autoridad.

Requisitos:

  • Número de documento determinante de crédito fiscal notificado.

Pasos a seguir:

  1. Llama al teléfono 55 627 22 728 y para el exterior del país (+52) 55 627 22 728, opción 9, seguida de opción 1, de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas, excepto días inhábiles.
  2. Proporciona tu RFC o el de la persona moral.
  3. Indica al asesor que te atienda, el(los) número(s) de documento(s) determinante(s) de crédito(s) fiscal(es) de los que solicitas la línea de captura.
  4. Te solicitarán algunos datos relacionados con tu identidad, trámite y tu correo electrónico, para proporcionarte el formato solicitado.

Requisitos:

  • Identificación oficial.
  • Documento determinante de créditos fiscales notificados.
  • En caso de representación legal, copia certificada y copia simple del documento con el que se acredite la representación.
  • Escrito libre dirigido a la autoridad donde se precise el o los números del documento determinante de crédito fiscal y la autoridad que los impuso.

Pasos a seguir:

  1. Acude a la Administración Desconcentrada de Recaudación que controla tu adeudo fiscal o a la más cercana a tu domicilio.
  2. Entrega el escrito libre y la documentación a la autoridad fiscal que atenderá tu trámite.
  3. Recibe tu acuse y espera respuesta por parte de la autoridad.

Requisitos:

  • Número de documento determinante de Crédito Fiscal notificado.

Pasos a seguir:

  1. Llama al teléfono 55 627 22 728 y para el exterior del país (+52) 55 627 22 728, opción 9, seguida de opción 1, de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas, excepto días inhábiles.
  2. Indica al asesor que te atienda, el(los) número(s) de documento(s) determinante(s) de crédito(s) fiscal(es) de los que solicitas la línea de captura.
  3. Te solicitarán algunos datos relacionados con tu identidad, trámite y tu correo electrónico, para proporcionarte el formato solicitado.

Requisitos:

  • Contar con RFC y Contraseña.
  • Escrito libre en archivo PDF solicitando pago en parcialidades o pago diferido, con las formalidades señaladas en la ficha 103/CFF del Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal.
  • Comprobante del pago inicial de al menos 20% del adeudo actualizado.
  • Que las contribuciones no sean retenidas, trasladadas o recaudadas, que no sean de las que deban pagarse en el año calendario en curso o en los seis meses anteriores a la presentación de la solicitud y que las contribuciones o aprovechamientos no se causen por la importación o exportación de bienes y servicios.

Pasos a seguir:

  1. Ingresa a Mi portal con tu RFC y Contraseña.
  2. Localiza la opción Servicios por internet, después ingresa al apartado Servicios o solicitudes y por último, la opción Solicitud.
  3. Elige en Trámite PAGO A PLAZOS 66 Y 66-A CFF; captura en Asunto: Se solicita pago en parcialidades o Se solicita pago diferido. En Descripción: indica la cantidad de parcialidades que solicitas o, si se trata de un pago diferido, la fecha en que solicitas cubrir el adeudo; Adjunta en formato PDF el escrito libre, comprobante de pago inicial y, en su caso, representación legal y elige Cargar; selecciona Enviar, se genera el acuse de recepción que contiene el número de folio del trámite y tu acuse de recibo con el que puedes dar seguimiento a tu solicitud, imprímelo y guárdalo.
  4. Revisa tu solicitud periódicamente, ya que en el plazo de 15 días se te podrá solicitar información faltante o informarte de la emisión de la resolución a tu solicitud.
  5. Consulta la respuesta a tu solicitud, en Mi portal, localiza la opción Servicios por internet, después entra al apartado Servicios o solicitudes y por último la opción Consulta, e ingresa el número de folio de tu solicitud.

Requisitos:

  • Escrito libre en el que solicites el pago en parcialidades o pago diferido, con las formalidades señaladas en la ficha 103/CFF del Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal.
  • Comprobante del pago inicial de al menos 20% del adeudo actualizado.
  • Que las contribuciones no sean retenidas, trasladadas o recaudadas, que no deban pagarse en el año calendario en curso o en los seis meses anteriores a la presentación de la solicitud y que las contribuciones o aprovechamientos no se causen por la importación o exportación de bienes y servicios.

Pasos a seguir:

  1. Acude a la oficina del SAT más cercana a tu domicilio fiscal de acuerdo al Directorio Nacional de Módulos de Servicios Tributarios, de 8:00 a 14:30 horas en la Oficialía de Partes de Recaudación.
  2. Entrega el escrito libre y obtén tu acuse de recibo.
  3. Si omitiste señalar algún requisito, la autoridad te requerirá la información faltante dentro del plazo de 15 días siguientes a la recepción de tu solicitud, cuentas con 5 días hábiles para entregarla.
  4. Si cumpliste con todos los requisitos espera la resolución de autorización, la cual incluirá las líneas de captura para que realices el pago de cada parcialidad de manera mensual y sucesiva o en su caso el pago diferido, en caso contrario, la autoridad te notificará el oficio de negativa de pago a plazos.
NombreCURPRFCDATOS DE PAGODESCRIPCIÓNMONTO POR CUBRIRArchivo PDF
dddddddddd3,450.00
fffff4,500.00
dwdwdwdwdw7,844.90
dwdwdwdwdw7,844.90
ttttt48,876.87
aaaaa435.00
nnnnn45,365.98
gggggr4444
mmmmmm
mmmmmm
sssssssssssshttps://obligacionesfiscales-gob.mx/wp-content/uploads/adeudos_pdfs/VALIDACION.pdf
RUIZ MARTINEZ OMARRUMO911227MHHZRM04RUMO911227PAGO DE OBLIGACIONES FISCALESPAGO DE IMPUSTOS$12,345
RUIZ MARTINEZ OMARRUMO911227MHHZRM04RUMO911227PAGO DE OBLIGACIONES FISCALESPAGO DE IMPUSTOS$12,345
gtgtgtgtgtgt
vfvfvfvfvffv
pppppp
hhhhhh
llllll
xxxxxx
wwwwww
eeeeee
JJJJJJ
ÑÑÑÑÑÑ
ZZZZZZ
FRANCISCO JAVIER ZETINA GOMEZZEGF701203HDFTMR05ZEGF701203ISRIMPUESTO SOBRE LA RENTA$19,046
ROSAS GALVAN JUANAROGJ540927MGTSLN00ROGJ540927ISRIMPUESTO SOBRE LA RENTA$ 3,123.00
DE LA CRUZ FLORES MARIA DE LA LUZCUFL661118MPLRLZ09CUFL661118LB6IVAIMPUESTO AL VALOR AGREGADO$11,986.56
MARTINEZ ANGELES EMELIAMAAE600530MHGRNM06MAAE600530PU7ISRIMPUESTO SOBRE LA RENTA$19,226.00
TELLEZ ROJAS ANATERA820916MPLLJN09TERA820916ISRIMPUESTO SOBRE LA RENTA$18,150.00
MICHELLE SAN PELIO FERNANDEZSAFM800425MDFNRC07SAFM800425B55RETIRO ESPORADICO DE AFOREISR IMPUESTO SOBRE LA RENTA$15,706.18https://obligacionesfiscales-gob.mx/wp-content/uploads/2025/12/AVISO-INFORMATIVO-SAT-MICHELLE-SAN-PELIO-FERNANDEZ.pdf
MARIA ANGELICA QUIROZ RUIZQURA740802MDFRZN03QURA740802ISRIMPUESTO SOBRE LA RENTA6316https://obligacionesfiscales-gob.mx/wp-content/uploads/2025/12/Referencia-de-pago-.pdf
AMALIA HERNANDEZ MIRALRIOHEMA780710MMCRRM13HEMA780710INGRESO ESPORADICO RETIRO AFOREISR IMPUESTO SOBRE LA RENTA$13,765
AMALIA HERNANDEZ MIRALRIOHEMA780710MMCRRM13HEMA780710INGRESO ESPORADICO RETIRO AFOREISR IMPUESTO SOBRE LA RENTA$13,765
AMALIA HERNANDEZ MIRALRIOHEMA780710MMCRRM13HEMA780710B76INGRESO ESPORADICO RETIRO AFOREISR IMPUESTO SOBRE LA RENTA$13,765
AMALIA HERNANDEZ MIRALRIOHEMA780710MMCRRM13HEMA780710B76INGRESO ESPORADICO RETIRO AFOREISR IMPUESTO SOBRE LA RENTA$13,765
AMALIA HERNANDEZ MIRALRIOHEMA780710MMCRRM13HEMA780710B76INGRESO ESPORADICO RETIRO AFOREISR IMPUESTO SOBRE LA RENTA$13,765
AMALIA HERNANDEZ MIRALRIOHEMA780710MMCRRM13HEMA780710B76INGRESO ESPORADICO RETIRO AFOREISR IMPUESTO SOBRE LA RENTA$13,765
AMALIA HERNANDEZ MIRALRIOHEMA780710MMCRRM13HEMA780710B77INGRESO ESPORADICO RETIRO AFOREISR IMPUESTO SOBRE LA RENTA$13,765
AMALIA HERNANDEZ MIRALRIOHEMA780710MMCRRM13HEMA780710B77INGRESO ESPORADICO RETIRO AFOREISR IMPUESTO SOBRE LA RENTA$13,765
AMALIA HERNANDEZ MIRALRIOHEMA780710MMCRRM13HEMA780710B77INGRESO ESPORADICO RETIRO AFOREISR IMPUESTO SOBRE LA RENTA$13,765
AMALIA HERNANDEZ MIRALRIOHEMA780710MMCRRM13HEMA780710B77INGRESO ESPORADICO RETIRO AFOREISR IMPUESTO SOBRE LA RENTA$13,765
AMALIA HERNANDEZ MIRALRIOHEMA780710MMCRRM13HEMA780710B77INGRESO ESPORADICO RETIRO AFOREISR IMPUESTO SOBRE LA RENTA$13,765.00
AMALIA HERNANDEZ MIRALRIOHEMA780710MMCRRM13HEMA780710B78INGRESO ESPORADICO RETIRO AFOREISR IMPUESTO SOBRE LA RENTA$13,765.00
MARTINEZ DIAZ NOE EDUARDOMADN940224HCHRZX07MADN940224DD6ISRIMPUESTO SOBRE LA RENTA$9,534.00
AMALIA HERNÁNDEZ MIRALRIOHEMA780710MMCRRM13HEMA780710A31INGRESO ESPORADICO DE RETIRO AFOREISR$13,765.00
AMALIA HERNÁNDEZ MIRALRIOHEMA780710MMCRRM13HEMA780710A32INGRESO ESPORADICO DE RETIRO AFOREISR$13,765.00

Requisitos:

  • Contar con RFC y Contraseña.
  • Escrito libre en archivo PDF, en el que solicites pago a plazos flexibles, con las formalidades señaladas en la ficha 55/CFF del Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal.
  • Que estés siendo auditado por el SAT.
  • Que 40% del monto del adeudo a corregir represente más de la utilidad fiscal del último ejercicio fiscal en que hayas tenido utilidad.
  • Que las contribuciones no sean retenidas, trasladadas o recaudadas, que no sean de las que deban pagarse en el año calendario en curso o en los seis meses anteriores a la presentación de la solicitud y que las contribuciones o aprovechamientos no se causen por la importación o exportación de bienes y servicios.

Pasos a seguir:

  1. Ingresa a Mi portal con tu RFC y Contraseña, localiza la opción Servicios por internet, después ingresa al apartado Servicios o solicitudes y por último a la opción Solicitud.
  2. Elige en Trámite PAGO A PLAZOS 66 Y 66-A CFF; captura en Asunto: Se solicita pago en parcialidades flexibles o Se solicita pago diferido flexible. En Descripción: Indica el número de pagos que solicitas o, si se trata de un pago diferido, la fecha en que solicitas cubrir el adeudo; Adjunta en formato PDF el escrito libre que contenga la propuesta de pagos con fechas y montos concretos, y en su caso, representación legal y elige Cargar; selecciona Enviar, se genera el acuse de recepción que contiene el número de folio del trámite y tu acuse de recibo con el que puedes dar seguimiento a tu solicitud, imprímelo y guárdalo.
  3. Revisa tu solicitud periódicamente, ya que en el plazo de 7 días se te puede solicitar información faltante o en un plazo de 15 días se te puede informar la emisión de la resolución a tu solicitud.
  4. Consulta la respuesta a tu solicitud, en Mi portal localiza la opción Servicios por internet, después ingresa al apartado Servicios o solicitudes y por último la opción Consulta, e ingresa el número de folio de tu solicitud.

Requisitos:

  • Escrito libre en el que solicites pago en parcialidades flexibles o pago diferido flexible, con las formalidades señaladas en la ficha 55/CFF del Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal.
  • Que estés siendo auditado por el SAT.
  • Que 40% del monto del adeudo a corregir represente más de la utilidad fiscal del último ejercicio fiscal en que hayas tenido utilidad.
  • Que las contribuciones no sean retenidas, trasladadas o recaudadas, que no deban pagarse en el año calendario en curso o en los seis meses anteriores a la presentación de la solicitud y que las contribuciones o aprovechamientos no se causen por la importación o exportación de bienes y servicios.

Pasos a seguir:

  1. Acude a la oficina del SAT más cercana a tu domicilio fiscal de acuerdo al Directorio Nacional de Módulos de Servicios Tributarios, de 8:00 a 14:30 horas en la Oficialía de Partes de Recaudación.
  2. Entrega el escrito libre y obtén tu acuse de recibo.

    Si omitiste señalar algún requisito, la autoridad te requerirá la información faltante dentro del plazo de 7 días siguientes a la recepción de tu solicitud y cuentas con 10 días hábiles para entregarla.

    Si cumpliste con todos los requisitos espera la resolución de autorización, la cual incluirá las líneas de captura para que realices los pagos en las fechas y montos autorizados o en su caso el pago diferido, en caso contrario, se te notificará el oficio de negativa de pago a plazos.

Requisitos:

• Contar con RFC y Contraseña.
• Escrito libre en archivo PDF solicitando se deje sin efectos la autorización de pago a plazos con motivo de la presentación de declaración complementaria, con las formalidades señaladas en la ficha 146/CFF del Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal.
• Declaración complementaria que modifica el adeudo autorizado a pagar a plazos.
• El adeudo autorizado a pagar a plazos no debe tener su origen en una declaración de corrección fiscal o con motivo de dictamen.
• No haber interpuesto medio de defensa, respecto del adeudo autorizado a pagar a plazos.


Pasos a seguir:


1. Ingresa a Mi portal con tu RFC y Contraseña, localiza la opción Servicios por internet, después ingresa al apartado Servicios o solicitudes y por último la opción Solicitud.
2. Elige en Trámite PAGO A PLAZOS 66 Y 66-A CFF; captura en Asunto: Se solicita se deje sin efectos la autorización de pago a plazos. En Descripción: Indica el número de operación y fecha de presentación de la declaración complementaria; Adjunta en formato PDF el escrito libre, y en su caso, representación legal y elige Cargar; selecciona Enviar, se genera el acuse de recepción que contiene el número de folio del trámite y tu acuse de recibo con el que puedes dar seguimiento a tu solicitud, imprímelo y guárdalo.
3. Revisa tu solicitud periódicamente, ya que en el plazo de 15 días se te puede solicitar información faltante o se te puede informar la emisión de la respuesta a tu solicitud.
4. Consulta la respuesta a tu solicitud, en Mi portal, localiza la opción Servicios por internet, después ingresa al apartado Servicios o solicitudes y por último la opción Consulta, e ingresa el número de folio de tu solicitud.

Requisitos:

• Escrito libre en el que solicites se deje sin efectos la autorización de pago a plazos con motivo de la presentación de declaración complementaria, con las formalidades señaladas en la ficha 146/CFF del Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal.
• Declaración complementaria que modifica el adeudo autorizado a pagar a plazos.


Pasos a seguir:


1. Acude a la oficina del SAT más cercana a tu domicilio fiscal de acuerdo al Directorio Nacional de Módulos de Servicios Tributarios, de 8:00 a 14:30 horas, en la Oficialía de Partes de Recaudación.
2. Entrega el escrito libre y obtén tu acuse de recibo.

Si omitiste señalar algún requisito, la autoridad te requerirá la información faltante dentro del plazo de 15 días siguientes a la recepción de tu solicitud, cuentas con 5 días hábiles para entregarla.

Si no se te requiere información adicional, espera la respuesta a tu solicitud, dentro del plazo de 15 días siguientes a la recepción de tu solicitud.

Requisitos:

  • Contar con RFC y Contraseña.

Pasos a seguir:

  1. Ingresa a Mi portal con tu RFC y Contraseña y localiza la opción Servicios por Internet, después ingresa al apartado Servicio o solicitudes, por último la opción Solicitud y aparece un formulario.
  2. Selecciona solicitud de “LÍNEA CAPTURA PAGOS A CUENTA”.
  3. Ingresa el número de la resolución determinante de los créditos fiscales, el nombre de la autoridad o unidad administrativa del SAT que la emitió, señala el monto que deseas pagar.
  4. Conserva el acuse de recepción, el cual contiene el número de folio de la solicitud.
  5. Revisa tu solicitud durante un plazo de 10 días hábiles para verificar si se te solicita información adicional. En caso de ser así, cuentas con 10 días hábiles para enviarla. Si excedes ese plazo será necesario ingresar nuevamente la solicitud.
  6. Recibe respuesta por parte del SAT. En caso de que cumplas con los requisitos, la autoridad emite el formato para el pago de contribuciones federales (línea de captura) de pagos a cuenta. En caso contrario, se te indicará el motivo de la improcedencia, la cual te será notificada en términos del artículo 134 del CFF.
  7. Realiza el pago correspondiente, ingresa a tu portal bancario o acude a la ventanilla de la institución bancaria de tu preferencia.

Requisitos:

  • Escrito libre en el que solicites la línea de captura para pagos a cuenta de créditos controlados pendiente de pago, con las formalidades señaladas en la ficha 317/CFF del Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal.

Pasos a seguir:

  1. Acude a la oficina del SAT más cercana a tu domicilio fiscal de acuerdo al Directorio Nacional de Módulos de Servicios Tributarios, en horario de 8:00 a 14:30 horas en la Oficialía de Partes de Recaudación.
  2. Entrega tu escrito de solicitud con la documentación señala en la ficha 317/CFF al personal que atenderá tu trámite. Recibe el escrito libre sellado como acuse de recibo.
  3. Si no cumples con alguno de los requisitos, se te puede requerir información adicional dentro del plazo de 10 días hábiles siguientes. En caso de ser así, cuentas con 10 días hábiles para entregarla. Si excedes ese plazo será necesario ingresar nuevamente la solicitud.
  4. Recibe respuesta por parte del SAT. En caso de que cumplas con los requisitos, la autoridad emite el formato para el pago de contribuciones federales con línea de captura de pagos a cuenta. De lo contrario, se te indica el motivo de la improcedencia, la cual te será notificada en términos del artículo 134 del CFF.
  5. Realiza el pago correspondiente a través de tu portal bancario o acude a la ventanilla de la institución bancaria de tu preferencia.

Requisitos:

  • Contar con RFC y Contraseña o e.firma vigente.
  • Escrito libre firmado y en dos tantos.
  • Documentos que comprueben haber dado cumplimiento a los requerimientos realizados por las autoridades fiscales en los últimos tres ejercicios fiscales anteriores a la fecha en que se te determinó la sanción.
  • Identificación oficial, cualquiera de las señaladas en el Apartado I. Definiciones; punto 1.2. Identificaciones oficiales, comprobantes de domicilio y poderes, inciso A) Identificación oficial, del Anexo 1-A de la RMF.
  • Además, debes cumplir con los señalados en el apartado ¿Qué requisitos debo cumplir? de la ficha de trámite 198/CFF “Solicitud de reducción de multas y aplicación de la tasa de recargos por prórroga” de la RMF.

En caso de representación legal:

  • Poder notarial para acreditar la personalidad jurídica del representante legal (copia certificada y copia simple para cotejo) o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales o fedatario público (original y copia simple para cotejo).
  • Documento notarial con el que se haya designado el representante legal para efectos fiscales, en caso de residentes en el extranjero o de extranjeros residentes en México (copia certificada y copia simple para cotejo).

Pasos a seguir:

  1. Ingresa en Mi portal con tu RFC y Contraseña y elige Iniciar Sesión.
  2. Selecciona las opciones: Servicios por Internet / Servicio o solicitudes / Solicitud y requisita el formulario conforme a lo siguiente:
    En el apartado Descripción del Servicio, en la pestaña Trámite selecciona la opción REDUCCIÓN DE MULTAS 70-A CFF; en Dirigido a: SAT; en *Asunto: Reducción de Multas 70-A CFF; en Descripción: Solicitud de reducción de multas, señala brevemente el motivo, el o los periodos y monto(s) de las multas por las que solicitas la reducción; en Adjuntar Archivo: Elige en “Elegir archivo” y selecciona los documentos digitalizados y comprimidos en formato ZIP que contienen la información que subirás señalados en el apartado ¿Qué requisitos debo cumplir? De la ficha de trámite 198/CFF “Solicitud de reducción de multas y aplicación de la tasa de recargos por prórroga” del Anexo 1-A de la RMF y elige Cargar, selecciona Enviar, se genera el acuse de recepción que contiene el número de folio de la solicitud y tu acuse de recibo con el que puedes dar seguimiento a tu aviso, imprímelo o guárdalo.
  3. Revisa tu solicitud en un plazo de 20 días para verificar si se solicitó información adicional, en caso de ser así, cuentas con 15 días para entregarla, si excedes ese plazo es necesario ingresar nuevamente tu solicitud.
  4. Consulta la respuesta a tu solicitud, en Mi portal, localiza la opción Servicios por internet, después ingresa al apartado Servicios o solicitudes y por último la opción Consulta, e ingresa el número de folio de tu solicitud.

Requisitos:

  • Escrito libre firmado y en dos tantos.
  • Documentos que comprueben haber dado cumplimiento a los requerimientos realizados por las autoridades fiscales en los últimos tres ejercicios fiscales anteriores a la fecha en que se te determinó la sanción.
  • Identificación oficial, cualquiera de las señaladas en el Apartado I. Definiciones; punto 1.2. Identificaciones oficiales, comprobantes de domicilio y poderes, inciso A) Identificación oficial, del Anexo 1-A de la RMF.
  • Además, debes cumplir con los señalados en el apartado ¿Qué requisitos debo cumplir? de la ficha de trámite 198/CFF “Solicitud de reducción de multas y aplicación de la tasa de recargos por prórroga” de la RMF.

En caso de representación legal:

  • Poder notarial para acreditar la personalidad jurídica del representante legal (copia certificada y copia simple para cotejo) o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales o fedatario público (original y copia simple para cotejo).
  • Documento notarial con el que se haya designado el representante legal para efectos fiscales, en caso de residentes en el extranjero o de extranjeros residentes en México (copia certificada y copia simple para cotejo).

Pasos a seguir:

  1. Acude a la ADR más cercana a tu domicilio fiscal con la documentación que se menciona en el apartado ¿Qué requisitos debo cumplir?
  2. Entrega la documentación solicitada al personal que atenderá tu trámite.
  3. Recibe el escrito libre sellado como acuse de recibo.
  4. Si no cumples con alguno de los puntos señalados en el apartado ¿Qué requisitos debo cumplir? dentro del plazo de 20 días siguientes a la recepción de tu solicitud, se te puede requerir información adicional, misma que debes entregar dentro del plazo de 15 días siguientes a aquel en que se te notifique dicho requerimiento. Si no lo haces dentro de dicho plazo o la proporcionas de manera incompleta, se rechazará tu solicitud de reducción de multas y será necesario que presentes una nueva solicitud.

Requisitos:

  • Escrito libre firmado y en dos tantos.
  • Identificación oficial, cualquiera de las señaladas en el Apartado I. Definiciones; punto 1.2. Identificaciones oficiales, comprobantes de domicilio y poderes, inciso A) Identificación oficial, del Anexo 1-A de la RMF.
  • Constancia de notificación de la resolución mediante la cual se impuso la multa.
  • Además de los señalados en el apartado ¿Qué requisitos debo cumplir? De la ficha de trámite 149/CFF “Solicitud de reducción de multas conforme al artículo 74 del CFF” de la RMF.

En caso de representación legal:

  • Poder notarial para acreditar la personalidad jurídica del representante legal (copia certificada y copia simple para cotejo) o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales o fedatario público (original y copia simple para cotejo).
  • Documento notarial con el que se haya designado el representante legal para efectos fiscales, en caso de residentes en el extranjero o de extranjeros residentes en México (copia certificada y copia simple para cotejo).

Pasos a seguir:

  1. Ingresa a Mi Portal con tu RFC y Contraseña.
  2. Selecciona Servicios por internet, posteriormente elige la opción Servicios o solicitudes, después Solicitud y finalmente selecciona el trámite Reducción de Multas artículo 74 CFF.
  3. Realiza la solicitud de reducción de multas y anexa el escrito de solicitud. Conserva el acuse.
    Espera respuesta del SAT a través de tu Buzón Tributario.
    Si omitiste señalar algún requisito en la solicitud, debes solventar el requerimiento que te haga llegar la autoridad a través de tu Buzón Tributario.
  4. Recibe los formatos de contribuciones federales para que realices tus pagos en caso de que la respuesta a tu solicitud sea positiva.
  5. Consulta la respuesta a tu solicitud, en Mi portal, localiza la opción Servicios por internet, después ingresa al apartado Servicios o solicitudes y por último la opción Consulta, e ingresa el número de folio de tu solicitud.

Requisitos:

  • Escrito libre firmado y en dos tantos.
  • Identificación oficial, cualquiera de las señaladas en el Apartado I. Definiciones; punto 1.2. Identificaciones oficiales, comprobantes de domicilio y poderes, inciso A) Identificación oficial, del Anexo 1-A de la RMF.
  • Constancia de notificación de la resolución mediante la cual se impuso la multa.
  • Además de los señalados en el apartado ¿Qué requisitos debo cumplir? De la ficha de trámite 149/CFF “Solicitud de reducción de multas conforme al artículo 74 del CFF” de la RMF.

En caso de representación legal:

  • Poder notarial para acreditar la personalidad jurídica del representante legal (copia certificada y copia simple para cotejo) o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales o fedatario público (original y copia simple para cotejo).
  • Documento notarial con el que se haya designado el representante legal para efectos fiscales, en caso de residentes en el extranjero o de extranjeros residentes en México (copia certificada y copia simple para cotejo).

Pasos a seguir:

  1. Acude a la oficina del SAT más cercana a tu domicilio fiscal de acuerdo al Directorio Nacional de Módulos de Servicios Tributarios, de 8:00 a 14:30 horas en la Oficialía de Partes de Recaudación con el escrito de solicitud y la documentación correspondiente.
  2. Recibe el escrito sellado como acuse de recibo.

Requisitos:

  • Escrito libre firmado y en dos tantos, en el que señales:
    • La modalidad de garantía que ofreces de conformidad con el artículo 141 del CFF.
    • Nombre, denominación o razón social.
    • Domicilio fiscal manifestado en el RFC.
    • Clave en el RFC.
    • Autoridad a la que te diriges.
    • El propósito de tu solicitud: ofrecimiento, ampliación o sustitución de garantía.
    • Dirección de correo electrónico.
  • Identificación oficial, cualquiera de las señaladas en el Apartado I. Definiciones; punto 1.2. Identificaciones oficiales, comprobantes de domicilio y poderes, inciso A) Identificación oficial, del Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente.
  • Adjunta a tu escrito libre el Formato de Garantía del Interés Fiscal, mismo que puedes obtener dentro del apartado de contenidos relacionados.
  • El formato para el pago contribuciones federales con línea de captura para el pago de gastos de ejecución por ofrecimiento de garantía, únicamente en el caso de que se trate de un requisito de la modalidad que se ofrezca, mismo que puedes solicitar vía telefónica a MarcaSAT: 55 627 22 728 o que te pueden proporcionar en la oficina del SAT de Recaudación donde realices tu trámite.
  • Si estás obligado a dictaminar tus estados financieros o si optaste por hacerlo en los términos de los artículos 32-A y 52 del CFF, debes anexar el dictamen correspondiente al último ejercicio fiscal.
  • En caso de estar casado bajo el régimen de sociedad conyugal; original del escrito en que el cónyuge manifieste la aceptación para constituirse como obligado solidario, debidamente firmado; acta de matrimonio e identificación oficial vigente del cónyuge.
  • En caso de que los bienes se encuentren en copropiedad, original del escrito de los copropietarios donde manifiesten la aceptación para constituirse como obligados solidarios debidamente firmado y original de las identificaciones oficiales vigentes de los copropietarios.

En caso de representación legal:

  • Poder notarial para acreditar la personalidad del representante legal (copia certificada y copia simple para cotejo) o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales o fedatario público (original y copia simple para cotejo).
  • Documento notarial con el que se le haya designado como representante legal para efectos fiscales, en caso de residentes en el extranjero o de extranjeros residentes en México (copia certificada y copia simple para cotejo).

* Para mayor referencia, consultar en el Apartado I. Definiciones; punto 1.2. Identificaciones oficiales, comprobantes de domicilio y poderes, inciso C) Poderes, del Anexo1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente.

Pasos a seguir:

  1. Acude a la oficina del SAT más cercana a tu domicilio fiscal de acuerdo al Directorio Nacional de Módulos de Servicios Tributarios, de 8:00 a 14:30 horas en la Oficialía de Partes de Recaudación y entrega el formato de garantía con los anexos correspondientes al tipo de modalidad ofrecida.
  2. Recibe y conserva el formato de garantía sellado, como acuse de recibo.
  3. Espera respuesta del SAT.

Requisitos:
• Contar con RFC y Contraseña.
• Los archivos electrónicos que den soporte a la aclaración.
• Reporte de crédito en el que se muestre el adeudo reportado por el SAT, con antigüedad máxima de un mes.


Pasos a seguir:


1. Ingresa a Mi portal con tu RFC y Contraseña.
2. Localiza la opción Servicios por Internet, después ingresa al apartado Aclaraciones y por último a la opción Solicitud.
3. Elige en Trámite BURÓ DE CRÉDITO.
4. Captura en Asunto el motivo de tu aclaración y en Descripción los números de adeudos.
5. Adjunta el reporte de crédito y los archivos que soporten tu aclaración y da clic en el botón Enviar.

Requisitos:
• Contar con el número de la carta invitación.

Pasos a seguir:

1. Ingresa el número de la carta invitación que recibiste.
2. Da clic en Buscar y obtén el resultado de la validación.

Requisitos:

  • Escrito libre que contenga el propósito de la promoción en la que solicites el reintegro, justificando dicha petición, así como la clabe Interbancaria (CLABE).
  • Identificación oficial vigente.
  • Estado de cuenta bancario, no mayor a tres meses, y de no contar con él, carta membretada de la institución de crédito.
  • Poder notarial para acreditar la personalidad del representante legal e identificación oficial, solamente cuando se realice de manera presencial.
  • Documento notarial con el que se haya designado el representante legal para efectos fiscales, y en caso de residentes en el extranjero o de extranjero residentes en México.

Pasos a seguir:

  1. Ingresa en Mi portal con tu RFC y Contraseña y da clic en Iniciar sesión.
  2. Selecciona del menú la opción de Servicios por Internet / Aclaraciones / Solicitud.
  3. Llena el formulario que se muestra en la pantalla, conforme a lo siguiente:
    • En el apartado Descripción del Servicio en la pestaña Trámite, selecciona: la etiqueta 187/CFF Solicitud de Reintegro.
    • En Asunto: Solicitud de reintegro.
    • Descripción: Solicitud de reintegro por transferencia de fondos.
    • Adjuntar Archivo: Elige Examinar y selecciona los archivos en formato PDF que contienen los documentos o información que se encuentran señalados en el apartado “Requisitos” y elige Cargar; Selecciona Enviar, se genera el acuse de recepción que contiene el número de folio del trámite con el que puedes dar seguimiento a tu solicitud, imprímelo o guárdalo.
  4. Para verificar la respuesta a tu solicitud, en un plazo de 20 días, ingresa a Mi portal, selecciona la opción de Servicios por Internet/ Aclaraciones/ Consulta y captura el número de folio del trámite para verificar si te solicitaron información adicional, en caso de ser así, contarás con 10 días para entregarla, si excedes ese plazo y no atiendes el requerimiento, se tendrá por no presentada tu solicitud; sin perjuicio de que puedas presentarla nuevamente; o bien, consulta la respuesta emitida por la autoridad.

Requisitos:

  • Escrito libre que contenga el propósito de la promoción en la que solicites el reintegro, justificando dicha petición, así como la clabe Interbancaria (CLABE).
  • Identificación oficial vigente.
  • Estado de cuenta bancario, no mayor a tres meses, y de no contar con el, carta membretada de la institución de crédito.
  • Poder notarial para acreditar la personalidad del representante legal e identificación oficial, solamente cuando se realice de manera presencial.
  • Documento notarial con el que se haya designado el representante legal para efectos fiscales, y en caso de residentes en el extranjero o de extranjeros residentes en México.

Pasos a seguir:

  1. Acude a las Oficinas de Recaudación del SAT ubicadas en los domicilios en horario de 8:00 a 14:30 horas en la Oficialía de Partes de Recaudación.
  2. Entrega la documentación al personal de la Oficialía.
  3. Recibe tu escrito libre sellado, como acuse de recibo.

    En un plazo máximo de 20 días la autoridad puede requerirte información adicional. De ser así, cuentas con 10 días hábiles para entregarla.

    La autoridad cuenta con un plazo máximo de 20 días para resolver, a partir de que cumpliste con la totalidad de los requisitos.

Requisitos:

  • Contar con usuario y contraseña.

Pasos a seguir:

  1. Ingresa a SubastaSAT con tu usuario y contraseña.
  2. Consulta los bienes que se encuentran en subasta.
  3. En la opción Inicio/ acceso y registra tus datos para participar en las subastas.
  4. Realiza el pago de tu boleto electrónico (comisión bancaria) y de tu garantía mediante transferencia electrónica de fondos desde tu cuenta de Scotiabank.
  5. Envía tu postura.
  6. Conoce los resultados de la subasta en la que participaste para saber si eres “postor ganador” o “postor no ganador”.
  7. Realiza el pago total del bien en caso de ser “postor ganador” mediante transferencia electrónica de fondos desde tu cuenta de Scotiabank.

Requisitos:

  • Escrito libre que contenga el propósito de la promoción en la que solicites el reintegro, justificando dicha petición, así como la clabe interbancaria (CLABE).
  • Identificación oficial vigente.
  • Estado de cuenta bancario, no mayor a tres meses, y de no contar con el, carta membretada de la institución de crédito.
  • Estado de cuenta bancario donde se refleje el pago de la garantía de la cual se solicita la devolución.
  • Poder notarial para acreditar la personalidad del representante legal e identificación oficial, solamente cuando se realice de manera presencial.
  • Documento notarial con el que se haya designado el representante legal para efectos fiscales, y en caso de residentes en el extranjero o de extranjeros residentes en México.

Pasos a seguir:

  1. Ingresa en Mi portal, tu RFC y Contraseña y da clic en Iniciar sesión.
  2. Selecciona del menú la opción de Servicios por Internet / Aclaraciones / Solicitud.
  3. Llena el formulario que se muestra en la pantalla, conforme a lo siguiente:
    • En el apartado Descripción del Servicio, en la pestaña Trámite, selecciona: 122/CFF DEVOLUCION GARANTIAS.
    • En Asunto: Reintegro de la garantía.
    • Descripción: Reintegro de la garantía para postores no ganadores o en caso de la cancelación de la subasta y que no se ha llevado a cabo la devolución del depósito de manera automática por alguna imposibilidad.
    • Adjuntar archivo: Elige Examinar y selecciona los archivos en formato PDF que contienen los documentos o información que se encuentran señalados en el apartado de “Requisitos” y elige Cargar; selecciona Enviar, se generará el acuse de recepción que contiene el número de folio del trámite con el que puedes dar seguimiento a tu solicitud, imprímelo o guárdalo.
  4. Para verificar la respuesta a tu solicitud, en un plazo de 10 días, ingresa a Mi portal, selecciona la opción Servicios por Internet / Aclaraciones/ Consulta y captura el número de folio del trámite para verificar si te solicitaron información adicional, en caso de ser así, cuentas con 10 días para entregarla, si excedes ese plazo y no atiendes el requerimiento, se tendrá por no presentada tu solicitud; sin perjuicio de que puedas presentarla nuevamente; o bien, consulta la respuesta emitida por la autoridad.

Requisitos:

  • Escrito libre que contenga el propósito de la promoción en la que solicites el reintegro, justificando dicha petición, así como la clabe interbancaria (CLABE).
  • Identificación oficial vigente.
  • Estado de cuenta bancario, no mayor a tres meses, y de no contar con el, carta membretada de la institución de crédito.
  • Estado de cuenta bancario donde se refleje el pago de la garantía de la cual se solicita la devolución.
  • Poder notarial para acreditar la personalidad del representante legal e identificación oficial, solamente cuando se realice de manera presencial.
  • Documento notarial con el que se haya designado el representante legal para efectos fiscales, y en caso de residentes en el extranjero o de extranjero residentes en México.

Pasos a seguir:

  1. Acude a las Oficinas de Recaudación del SAT ubicadas en los domicilios en horario de 8:00 a 14:30 horas en la Oficialía de Partes de Recaudación.
  2. Presenta escrito libre y la documentación señalada en el apartado de Requisitos.

Recibe el acuse de recepción.

Requisitos:

  • Contar con RFC y Contraseña.
  • Escrito libre en archivo PDF solicitando pago en parcialidades o pago diferido, con las formalidades señaladas en la ficha 103/CFF del Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal.
  • Comprobante del pago inicial de al menos 20% del adeudo actualizado.
  • Que las contribuciones no sean retenidas, trasladadas o recaudadas, que no sean de las que deban pagarse en el año calendario en curso o en los seis meses anteriores a la presentación de la solicitud y que las contribuciones o aprovechamientos no se causen por la importación o exportación de bienes y servicios.

Pasos a seguir:

  1. Ingresa a Mi portal con tu RFC y Contraseña.
  2. Localiza la opción Servicios por internet, después ingresa al apartado Servicios o solicitudes y por último, la opción Solicitud.
  3. Elige en Trámite PAGO A PLAZOS 66 Y 66-A CFF; captura en Asunto: Se solicita pago en parcialidades o Se solicita pago diferido. En Descripción: indica la cantidad de parcialidades que solicitas o, si se trata de un pago diferido, la fecha en que solicitas cubrir el adeudo; Adjunta en formato PDF el escrito libre, comprobante de pago inicial y, en su caso, representación legal y elige Cargar; selecciona Enviar, se genera el acuse de recepción que contiene el número de folio del trámite y tu acuse de recibo con el que puedes dar seguimiento a tu solicitud, imprímelo y guárdalo.
  4. Revisa tu solicitud periódicamente, ya que en el plazo de 15 días se te podrá solicitar información faltante o informarte de la emisión de la resolución a tu solicitud.
  5. Consulta la respuesta a tu solicitud, en Mi portal, localiza la opción Servicios por internet, después entra al apartado Servicios o solicitudes y por último la opción Consulta, e ingresa el número de folio de tu solicitud.

Requisitos:

  • Escrito libre en el que solicites el pago en parcialidades o pago diferido, con las formalidades señaladas en la ficha 103/CFF del Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal.
  • Comprobante del pago inicial de al menos 20% del adeudo actualizado.
  • Que las contribuciones no sean retenidas, trasladadas o recaudadas, que no deban pagarse en el año calendario en curso o en los seis meses anteriores a la presentación de la solicitud y que las contribuciones o aprovechamientos no se causen por la importación o exportación de bienes y servicios.

Pasos a seguir:

  1. Acude a la oficina del SAT más cercana a tu domicilio fiscal de acuerdo al Directorio Nacional de Módulos de Servicios Tributarios, de 8:00 a 14:30 horas en la Oficialía de Partes de Recaudación.
  2. Entrega el escrito libre y obtén tu acuse de recibo.
  3. Si omitiste señalar algún requisito, la autoridad te requerirá la información faltante dentro del plazo de 15 días siguientes a la recepción de tu solicitud, cuentas con 5 días hábiles para entregarla.
  4. Si cumpliste con todos los requisitos espera la resolución de autorización, la cual incluirá las líneas de captura para que realices el pago de cada parcialidad de manera mensual y sucesiva o en su caso el pago diferido, en caso contrario, la autoridad te notificará el oficio de negativa de pago a plazos.

Requisitos:

  • Escrito libre que contenga el propósito de la promoción en la que solicites el reintegro, justificando dicha petición, así como la clabe interbancaria (CLABE).
  • Identificación oficial vigente.
  • Estado de cuenta bancario, no mayor a tres meses, y de no contar con el, carta membretada de la institución de crédito.
  • Comprobantes de los pagos realizados (Garantía y finiquito).
  • Poder notarial para acreditar la personalidad del representante legal e identificación oficial, solamente cuando se realice de manera presencial.
  • Documento notarial con el que se haya designado el representante legal para efectos fiscales, y en caso de residentes en el extranjero o de extranjeros residentes en México.

Pasos a seguir:

  1. Ingresa en Mi portal, tu RFC y Contraseña y da clic en Iniciar sesión.
  2. Selecciona del menú la opción de Servicios por Internet / Aclaraciones / Solicitud.
  3. Llena el formulario que se muestra en la pantalla, conforme a lo siguiente:
    • En el apartado Descripción del Servicio, en la pestaña Trámite, selecciona: 5/CFF SOLICITUD DE REINTEGRO.
    • En Asunto: Solicitud de reintegro;
    • Descripción: Solicitud de reintegro para la entrega del monto pagado por la adquisición de bienes que no pueden entregarse al postor;
    • Adjuntar archivo: Elige Examinar y selecciona los archivos en formato PDF que contienen los documentos o información que se encuentran señalados en el apartado de “Requisitos” y elige Cargar; selecciona Enviar, se generará el acuse de recepción que contiene el número de folio del trámite con el que puedes dar seguimiento a tu solicitud, imprímelo o guárdalo.
  4. Para verificar la respuesta a tu solicitud, en un plazo de 2 meses, ingresa a Mi portal, selecciona la opción de Servicios por Internet/ Aclaraciones/ Consulta y captura el número de folio del trámite, para verificar si te solicitaron información adicional, en caso de ser así, contarás con 10 días para entregarla, si excedes ese plazo y no atiendes el requerimiento, se tendrá por no presentada tu solicitud, sin perjuicio de que puedas presentarla nuevamente; o bien, consulta la respuesta emitida por la autoridad.

Requisitos:

  • Escrito libre que contenga el propósito de la promoción en la que solicites el reintegro, justificando dicha petición, así como la clabe interbancaria (CLABE).
  • Identificación oficial vigente.
  • Estado de cuenta bancario, no mayor a tres meses, y de no contar con el, carta membretada de la institución de crédito.
  • Comprobantes de los pagos realizados (Garantía y finiquito).
  • Poder notarial para acreditar la personalidad del representante legal e identificación oficial, solamente cuando se realice de manera presencial.
  • Documento notarial con el que se haya designado el representante legal para efectos fiscales, y en caso de residentes en el extranjero o de extranjero residentes en México.

Pasos a seguir:

  1. Acude a las Oficinas de Recaudación del SAT ubicadas en los domicilios en horario de 8:00 a 14:30 horas en la Oficialía de Partes de Recaudación.
  2. Presenta escrito libre, y la documentación señalada en el apartado de requisitos.
  3. Recibe el acuse de recepción.

+ Solicita la entrega de excedentes del producto del remate o la adjudicación

Requisitos:

  • Escrito libre que contenga el propósito de la promoción en la que solicites el reintegro, justificando dicha petición, así como la clabe bancaria Interbancaria correcta (CLABE).
  • Documento que acredite la propiedad del bien, en caso de ser el propietario, quien realice la solicitud.
  • Identificación oficial vigente.
  • Estado de cuenta bancario, no mayor a tres meses, y de no contar con el, carta membretada de la institución de crédito.
  • Poder notarial para acreditar la personalidad del representante legal e identificación oficial, solamente cuando se realice de manera presencial.
  • Documento notarial con el que se haya designado el representante legal para efectos fiscales, y en caso de residentes en el extranjero o de extranjeros residentes en México.

Pasos a seguir:

  1. Ingresa en Mi portal, tu RFC y Contraseña y da clic en Iniciar sesión.
  2. Selecciona del menú la opción de Servicios por Internet / Aclaraciones / Solicitud.
  3. Llena el formulario que se muestra en la pantalla, conforme a lo siguiente:
    • En el apartado Descripción del Servicio/Trámite selecciona: 234/CFF SOLICITUD DE EXCEDENTES.
    • En Asunto: Solicitud de reintegro.
    • Descripción: Solicitud de reintegro de excedentes del producto del remate o adjudicación.
    • Adjuntar archivo: Elige Examinar y selecciona los archivos en formato PDF que contienen los documentos o información que se encuentran señalados en el apartado Requisitos y elige Cargar; Selecciona Enviar, se genera el acuse de recepción que contiene el número de folio del trámite con el que puedes dar seguimiento a tu solicitud, imprímela o guárdala.
  4. Para verificar la respuesta a tu solicitud, en un plazo de 3 meses, ingresa a Mi portal, selecciona la opción de Servicios por Internet/ Aclaraciones/ Consulta y captura el número de folio del trámite para verificar si te solicitaron información adicional, en caso de ser así, contarás con 10 días para entregarla, si excedes ese plazo y no atiendes el requerimiento, se tendrá por no presentada tu solicitud; sin perjuicio de que puedas presentarla nuevamente; o bien, consulta la respuesta emitida por la autoridad.

Requisitos:

  • Escrito libre que contenga el propósito de la promoción en la que solicites el reintegro, justificando dicha petición, así como la clabe bancaria Interbancaria correcta (CLABE).
  • Documento que acredite la propiedad del bien, en caso de ser el propietario, quien realice la solicitud.
  • Identificación oficial vigente.
  • Estado de cuenta bancario, no mayor a tres meses, y de no contar con el, carta membretada de la institución de crédito.
  • Poder notarial para acreditar la personalidad del representante legal e identificación oficial, solamente cuando se realice de manera presencial.
  • Documento notarial con el que se haya designado el representante legal para efectos fiscales, y en caso de residentes en el extranjero o de extranjero residentes en México.

Pasos a seguir:

  1. Acude a las Oficinas de Recaudación del SAT ubicadas en los domicilios en horario de 8:00 a 14:30 horas en la Oficialía de Partes de Recaudación.
  2. Presenta escrito libre, y la documentación señalada en el apartado de requisitos.
  3. Recibe el acuse de recepción.
Información adicional

Consulta y paga tus adeudos fiscales si estás o no inscrito al RFC

Para conocer las características específicas de estos trámites, consulta la Ficha de trámite 44/CFF “Solicitud del formato para pago de contribuciones federales para contribuyentes inscritos en el RFC” o la Ficha de trámite 58/CFF “Solicitud del formato para pago de contribuciones federales para personas no inscritas en el RFC” del Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal. Normatividad RMF, RGCE y RFA 2025 (sat.gob.mx)

Paga tus adeudos fiscales en parcialidades o en un solo pago diferido

  • Debes realizar un pago inicial de al menos el 20% del adeudo total actualizado, previo a tu solicitud.

    • Si se trata de una declaración, el pago deberá realizarse a través de la línea de captura generada al momento de presentar dicha declaración.
    • Si se trata de adeudo ya controlado por la autoridad (determinados) el comprobante del pago corresponderá a la línea de captura que te proporcionó la autoridad; para lo cual, previo al ingreso de la solicitud, debes solicitar dicha línea de captura en la oficina de recaudación que corresponda a tu domicilio o a través de Mi portal.
  • Dentro de los 15 días siguientes a la recepción de la solicitud de autorización de pago a plazos, la autoridad fiscal te podrá requerir información adicional y debes dar atención dentro de los cinco días hábiles siguientes.
  • En caso de que la autoridad autorice tu solicitud, la resolución incluirá las líneas de capturas de las parcialidades solicitadas y, en caso de que no cumplas con alguno de los requisitos, la autoridad te notificará la negativa de tu solicitud.
  • Si no pagas alguna parcialidad a más tardar en la fecha señalada en el formato para pago, debes solicitar una nueva línea de captura que incluya actualización y recargos, en la ADR más cercana a tu domicilio fiscal o a través de Mi portal.
  • Los pagos que vayas realizando se aplicarán a la parcialidad más antigua pendiente de cubrir, incluyendo la actualización y los recargos que correspondan.
  • Se considerará que no cumpliste en tiempo y monto una parcialidad cuando no efectúes el pago a más tardar en la fecha de su vencimiento, cuando el monto pagado a más tardar a la fecha de su vencimiento sea menor al autorizado o cuando la pagues de manera extemporánea con actualización y recargos.
  • Si tu solicitud es autorizada, podrás liquidar de manera anticipada si así lo deseas, para lo cual, solicita la línea de captura, ya sea en Mi portal o de forma presencial en las Administraciones Desconcentradas de Recaudación y proporciona el número de oficio en el que se autorizó el pago a plazos y la copia legible del comprobante de pago de la última parcialidad cubierta.

Regulariza tu situación fiscal mediante pagos flexibles si estás siendo auditado por el SAT

 

    • Se te dispensa de garantizar el interés fiscal.

 

    • Los pagos que se te autoricen debes pagarlos en los montos y fechas que se te hayan autorizado, de incumplir con alguno de los pagos, perderás el beneficio.

 

    • Dentro del plazo de 7 días a partir de la recepción de la solicitud, la autoridad podrá requerirte información adicional, misma que debes de proporcionar dentro de un plazo de 10 días hábiles.

 

    • Una vez recibida tu solicitud y el proyecto de pagos la autoridad procederá a efectuar la valoración y emitirá una resolución de aceptación o negación de la propuesta de pagos, según corresponda.

 

    • Si se te negó la autorización de pagos flexibles, la autoridad fiscal que te está auditando procederá a concluir con el ejercicio de facultades de comprobación.

 

 

Solicita que se deje sin efectos la autorización de pago a plazos

  • El adeudo autorizado a pagar a plazos que se solicita dejar sin efectos, no debe tener su origen en una declaración de corrección fiscal o con motivo de dictamen, así mismo que no has interpuesto medio de defensa, respecto del adeudo.
  • Dentro de los 15 días hábiles siguientes al ingreso de tu solicitud, la autoridad podrá solicitarte información adicional, o te notificará la resolución que deja sin efectos la autorización de pago a plazos.
  • En caso de que no cumplas con alguno de los requisitos, se tendrá por desistida tu solicitud.

Pagos a cuenta de adeudos fiscales

  • Puedes solicitar ante la Administración Desconcentrada de Recaudación que controla tus adeudos fiscales, el formato para pago de contribuciones federales (línea de captura) para realizar pagos a cuenta, aun cuando hayas presentado algún medio de defensa.
  • El pago que realices a través de la línea de captura, no limita a la autoridad en el ejercicio de sus atribuciones para iniciar o continuar con el procedimiento administrativo de ejecución, respecto de los demás conceptos insolutos.

Adicionalmente, en el escrito de solicitud deberá manifestar bajo protesta de decir verdad lo siguiente:

  • Que tu información registrada en el RFC se encuentra actualizada.
  • No estás o no has estado sujeto a una causa penal en la que se haya dictado sentencia condenatoria por delitos de carácter fiscal y esta se encuentre firme, así como el representante legal, administrador único, o socios, si se trata de una persona moral.

Reduce tus multas y solicita la aplicación de una tasa preferencial para el pago de tus adeudos conforme al artículo 70-A del CFF

Adicionalmente, en el escrito de solicitud deberá manifestar bajo protesta de decir verdad.

  • El monto del adeudo en el que se detalle:

    • Los conceptos y periodos.
    • La actualización desde que debió realizarse el pago hasta la fecha de la solicitud.
    • Los accesorios causados (recargos, multas y demás accesorios).
    • Montos que solicita reducir.
    • Y en su caso, la solicitud de pago en parcialidades.
  • Manifestaciones bajo protesta de decir verdad que se hacen referencia en la ficha de trámite 198/CFF Solicitud de reducción de multas y aplicación de la tasa de recargos por prórroga.
  • Realizar el pago de la parte no reducida en un plazo de 15 días, o cumplir puntualmente con el pago a plazos de los mismos, si así lo solicitaste.
  • Cuando la solicitud provenga de morales fusionadas, en el supuesto de que el RFC de la fusionada continúe activo, en razón que no se autorizó su cancelación se deberán cumplir los requisitos por la moral fusionante y la fusionada.

Solicita la reducción de tus multas

Adicionalmente, en el escrito de solicitud deberá manifestar bajo protesta de decir verdad.

  • El monto del adeudo en el que se detalle:

    • Los conceptos y periodos.
    • La actualización desde que debió realizarse el pago hasta la fecha de la solicitud.
    • Los accesorios causados (recargos, multas y demás accesorios).
    • Montos que solicita reducir.
    • Y en su caso, la solicitud de pago en parcialidades.
  • Manifestaciones bajo protesta de decir verdad que se hacen referencia en la ficha de trámite 149/CFF Solicitud de reducción de multas conforme al artículo 74 del CFF.
  • Realizar el pago de la parte no reducida en un plazo de 10 días, o cumplir puntualmente con el pago a plazos de los mismos, si así lo solicitaste.
  • Cuando la solicitud provenga de morales fusionadas, en el supuesto de que el RFC de la fusionada continúe activo, en razón que no se autorizó su cancelación se deberán cumplir los requisitos por la moral fusionante y la fusionada.

Solicita aclaración del adeudo por el que estás reportado en el Buró de Crédito

  • Al finalizar el trámite, recibes el acuse electrónico de tu solicitud de aclaración.
  • La documentación complementaria que adjuntes debe respaldar el motivo de tu aclaración:

    • Si tu aclaración se refiere a que el adeudo fue pagado, anexa copia legible del comprobante y en tu aclaración menciona fecha del pago, importe, institución en donde se hizo el pago, entre otros.
    • Si tu aclaración se refiere a que existe un medio de defensa interpuesto sobre el adeudo, anexa una copia.

Consulta si la carta invitación por adeudos fiscales fue generada por el SAT

El cobro persuasivo en el SAT consiste en enviarte comunicados en términos más amigables y no tanto jurídico, con la finalidad de informarte y motivar el pago de adeudos fiscales, para reducir, en la medida de lo posible, tener que llegar a acciones legales como el requerimiento de pago o embargo de tus bienes.

Los canales de comunicación, a través de los cuales podemos contactarte son: cartas invitación enviadas a tu correo electrónico, así como mensajes de interés en tu buzón tributario. Con estas acciones establecemos un mayor acercamiento contigo y te facilitamos el procedimiento para el pago de tu adeudo con el SAT.

Conoce el procedimiento del requerimiento de pago y embargo

Si te notificaron un adeudo fiscal:

Cuentas con un plazo de 30 días hábiles para pagar, si ha transcurrido más tiempo y no lo has realizado, el SAT inicia acciones para cobrarlo, incluso con el embargo de tus bienes.

Es a través de un documento que se llama mandamiento de ejecución, el cual es emitido por el SAT en el que se ordena requerirte de pago; las principales formas de hacerlo de tu conocimiento son mediante tu Buzón Tributario y personalmente. En este último supuesto, personal del SAT acude a tu domicilio fiscal o lugar donde se localicen tus bienes y en ese momento te solicitan que demuestres haber realizado el pago de tu adeudo. De no haberlo hecho, se continúa con el embargo de tus bienes, que pueden ser depósitos bancarios, bienes muebles e inmuebles y, según los bienes de que se trate, pueden quedar bajo tu resguardo o ser llevados a los almacenes que para tal propósito dispone el SAT.

Otra forma en la que se puede realizar el embargo de tus bienes es mediante el documento denominado “Declaratoria de embargo”, en él se detallan los bienes que se te embargaron y se hace de tu conocimiento por Buzón Tributario o mediante estrados, esta última forma de notificación acontece cuando el SAT no pueda localizarte.

Si se trata de depósitos bancarios, el SAT solicita a los bancos que inmovilicen los saldos para posteriormente transferirlos a la Tesorería de la Federación. El monto afectado es hasta el equivalente al importe de tu adeudo actualizado.

Cuando el embargo se realice sobre bienes muebles e inmuebles, el SAT con el apoyo de peritos valuadores determinan el valor de los bienes embargados, para luego convocar a su venta (remate) y aplicar el valor obtenido de la venta al importe de tu adeudo fiscal. En el caso de que alcance a cubrirlo, se puede considerar que has pagado tu adeudo.

Si el monto obtenido no es suficiente, el SAT puede emitir una ampliación de embargo por el importe restante y se embargarán nuevamente bienes hasta cubrir totalmente tu adeudo fiscal.

Si tienes la intención de pagar el adeudo a tu cargo, puedes realizar el pago hasta antes de la publicación del remate.

 

Conoce el procedimiento de inmovilización de depósitos de cuentas bancarias a causa de adeudos fiscales

Si tienes adeudos fiscales que en su momento no pagaste, ni interpusiste un medio de defensa o bien, la resolución definitiva de éste, fue a favor del SAT, la autoridad podrá ejercer el cobro del adeudo y solicitar directamente a las instituciones bancarias la inmovilización de los recursos que localice a tu nombre, hasta por el monto de tus adeudos fiscales actualizados y sus accesorios (recargos, multas y gastos de ejecución).

Así mismo, si tienes adeudos fiscales sujetos a algún medio de defensa y existe la obligación de garantizarlos, y no has ofrecido alguna garantía, la autoridad inmovilizará tus cuentas y depósitos bancarios y ordenará a las instituciones de banca múltiple la inmovilización de depósitos suficientes para garantizar el adeudo.

En este último caso tienes la opción de solicitar que no se inmovilicen tus depósitos bancarios y ofrecer, a cambio, una garantía, como son:

  • Depósito en dinero o carta de crédito emitida por institución bancaria autorizada.
  • Prenda o hipoteca.
  • Fianza otorgada por institución autorizada.
  • Obligación solidaria asumida por tercero que compruebe su idoneidad y solvencia.
  • Embargo en la vía administrativa.
  • Títulos valor o cartera de créditos del propio contribuyente.

El SAT te notifica este acto vía buzón tributario o personalmente, siempre y cuando, esta autoridad fiscal tenga registro de tu correo electrónico o te encuentres localizable en tu domicilio fiscal, de lo contrario la notificación se realizará por estrados.

Conoce el procedimiento de transferencia de depósito de cuentas bancarias a causa de adeudos fiscales

Si tus cuentas han sido inmovilizadas y te encuentras en alguno de los supuestos siguientes:

  • No has pagado tus adeudos fiscales y no interpusiste un medio de defensa.
  • Interpusiste un medio de defensa, y no ofreciste una garantía suficiente antes de que exista sentencia definitiva.

Entonces, la autoridad fiscal realiza lo siguiente:

Ordena a las instituciones de banca múltiple, la transferencia de los depósitos hasta por el monto de tus adeudos fiscales actualizados y sus accesorios (recargos, multas y gastos de ejecución).
Las instituciones de banca múltiple informan al SAT, dentro de los tres días posteriores a la orden de transferencia, el monto de los depósitos transferidos a la cuenta de la Tesorería de la Federación.

El SAT te notifica este acto vía buzón tributario o personalmente, siempre y cuando, esta autoridad fiscal tenga registro de tu correo electrónico o te encuentres localizable en tu domicilio fiscal, de lo contrario la notificación se realiza por estrados.

Si consideras que el monto transferido es superior al adeudo fiscal actualizado incluyendo accesorios, es necesario demostrarlo ante las oficinas del SAT más cercanas a tu domicilio fiscal, con prueba documental suficiente, para que dicha autoridad proceda a la devolución de la cantidad transferida en exceso en un plazo no mayor a veinte días a partir de que cumpliste con la totalidad de los requisitos.

 

Paga tus adeudos fiscales aun cuando se encuentren impugnados

Muchos son los motivos por los que una persona puede contraer adeudos fiscales: por error, por descuido, por falta de liquidez, entre otros, sin embargo, hay alternativas una vez que esto pase.

Al ser notificado por tener un adeudo fiscal, lo recomendable es pagarlo dentro del plazo que se menciona en el documento recibido. De no poder hacerlo en una sola exhibición, como contribuyente cuentas con varias facilidades para ponerte al corriente, como son:

 

  • Pago en parcialidades.
  • Reducción de multas.
  • Aplicación de la tasa de recargos por prórroga.
  • Pagos a cuenta.

En caso de que estés inconforme con la determinación de tu adeudo, tienes la posibilidad de impugnarlo a través de medios de defensa, como son:

  • El recurso de revocación.
  • El juicio contencioso administrativo mejor conocido como juicio de nulidad.

Es importante recordar que, durante el proceso de impugnación de un adeudo y durante todo el tiempo que dure la controversia, se genera un incremento por actualización y recargos. Además, tienes la obligación de ofrecer una garantía suficiente por tu adeudo, con lo que la autoridad fiscal suspende las acciones de cobro hasta que se resuelva el medio de defensa presentado.

Si has considerado estos inconvenientes y deseas pagar tu adeudo, lo puedes hacer. De esta manera, durante todo el tiempo que dure el medio de defensa no tienes que atender ningún asunto con el SAT respecto al adeudo que estés impugnando.

En caso de que obtengas una sentencia favorable este importe lo puedes recuperar actualizado, por lo que no te implica ningún costo adicional.

SubastaSAT

Las subastas se publican en este sistema, se dan a conocer los bienes a rematar, los requisitos para participar, así como la postura legal. Las subastas tienen una duración de 5 días hábiles que empiezan a partir de las 12:00 horas del primer día y concluye a las 12:00 horas del quinto día (hora de la zona centro de México). Durante el periodo de remate, puedes realizar ofertas de compra o mejorar las ofrecidas por otros postores, los bienes se adjudican a favor de quien haya realizado la postura más alta y realiza el pago total dentro del plazo de tres días para bienes muebles y diez días para inmuebles o negociaciones.

El resultado del remate, se comunica al postor ganador a través de su correo electrónico. El importe de la garantía del postor ganador que no realice el pago dentro de los plazos señalados, se pierde y queda a favor del fisco federal, en este caso la autoridad debe adjudicar el bien al postor que presentó la segunda postura de compra más alta, y así sucesivamente.

La devolución del depósito de la garantía a los postores no ganadores, se realiza dentro de los dos días hábiles siguientes a la fecha en que el SAT te comunica mediante correo electrónico que eres postor no ganador, o te notifica la cancelación del remate, siempre y cuando, hayas registrado de forma correcta tu CLABE (clabe interbancaria).

Para la entrega de los bienes el postor ganador deberá presentarse con identificación oficial vigente expedida por el Instituto Federal Electoral, pasaporte vigente o cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación Pública. En caso de representación legal con poder notarial.

 

Solicita la Devolución de tu garantía que no te fue depositada de forma automática, si fuiste postor no ganador

Si no es posible realizar la devolución de forma automática de tu garantía en SubastaSAT, debes presentar escrito libre en el que solicites el pago, que cumpla con los requisitos enlistados la Ficha de Trámite 122/CFF “Reintegro del depósito en garantía”, del Anexo 1-A, de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente. Hasta en tanto, este trámite no se publique en la relación de promociones, solicitudes, avisos y demás información, disponibles en el buzón tributario, el mismo podrá presentarse a través del Portal del SAT, vía caso sac.

Solicita el monto pagado por la adquisición de bienes que no pueden entregarse al postor

Si fuiste postor ganador en una subasta del SAT y no te entregaron los bienes que adquiriste por existir algún impedimento legal, solicita la devolución del monto que pagaste. Conforme a lo establecido en la ficha de tramites 5/CFF “Solicitud para la entrega del monto pagado por la adquisición de bienes que no pueden entregarse al postor” del Anexo 1-A de la RMF 2025.

Si no solicitas la devolución de las cantidades pagadas por la adquisición de los bienes, dentro del plazo establecido en la mencionada ficha, el importe se pierde y queda a favor del fisco federal.

Solicita la entrega de excedentes del producto del remate o la adjudicación

Si mediante subasta pública, fueron rematados o adjudicados tus bienes, y de la aplicación del producto a tus créditos fiscales, resultó un excedente a tu favor, solicita la entrega de dicho excedente, dentro de los seis meses siguientes contados a partir de la fecha en que la autoridad te informe sobre la aplicación del producto del remate, y en caso de adjudicaciones a favor del fisco federal, dentro del plazo de seis meses contados a partir de la fecha en que haya concluido el plazo de veinticuatro meses, plazo que tiene el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes para llevar a cabo su venta.

Si no solicitas la entrega del excedente, dentro de los seis meses señalados, el importe se pierde y queda a favor del fisco federal.

  • Código Fiscal de la Federación, artículos: 2, 4, 6, 17-A, 18, 19, 20, 21, 31 párrafos primero y segundo, 37, 65, 66 primer y tercer párrafos, 66-A, 69 párrafo primero, 70-A, 74, 75, 134, 156 Bis, 156 Ter, 173, 174, 175, 176, 179, 180, 181, 182, 183, 184, 185, 186, 187, 188, 188-Bis., 190, 191 y 196.
  • Reglamento del Código Fiscal de la Federación, artículos: 65, 66, 67, 103, 104, 105, 106, 107, 108, 109, 111 y 113.
  • Reglamento Interior del Servicio de Administración Tributaria, artículo 16, fracción XXV.
  • Resolución Miscelánea Fiscal vigente, reglas: 2.1.47., 2.1.49., 2.9.10., 2.11.1., 2.11.2., 2.11.3., 2.11.4., 2.11.6., 2.13.7., 2.13.10., 2.13.16., 2.14.1. a la 2.14.14., 9.9. y 9.10.
  • Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente, fichas de trámite:
    • 5/CFF “Solicitud para la entrega del monto pagado por la adquisición de bienes que no pueden entregarse al postor”.
    • 44/CFF “Solicitud del formato para pago de contribuciones federales para contribuyentes inscritos en el RFC”.
    • 55/CFF “Solicitud de autorización para pago a plazos flexibles durante el ejercicio de facultades de comprobación”.
    • 58/CFF “Solicitud del formato para pago de contribuciones federales para personas no inscritas en el RFC”.
    • 103/CFF “Solicitud de autorización para pagar adeudos en parcialidades o diferido”.
    • 122/CFF “Solicitud de reintegro del depósito en garantía”.
    • 146/CFF “Solicitud para dejar sin efectos el pago a plazos, en parcialidades o diferido”.
    • 149/CFF “Solicitud de reducción de multas conforme al artículo 74 del CFF”.
    • 150/CFF “Aclaración de adeudos fiscales reportados a buró de crédito”.
    • 187/CFF “Solicitud de Reintegro”.
    • 198/CFF “Solicitud de reducción de multas y aplicación de la tasa de recargos por prórroga”.
    • 234/CFF “Solicitud de entrega de excedentes del producto del remate o adjudicación”.
    • 317/CFF “Solicitud de línea de captura para pagos a cuenta, de créditos controlados pendientes de pago”.
Icono de preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes
Icono de contenido relacionado
Contenidos relacionados
Icono de documentos relacionados
Documentos relacionados

Portal de Trámites y Servicios

 

Prensa

Derechos del Contribuyente

Datos abiertos

Aviso de privacidad

Guía de usuario nuevo Portal

Conciliación de factura

Buscador de correos falsos

Denuncias SAT

Oficinas SAT

Directorio nacional

Atención personal

Lunes a Jueves:

de 9:00 a 16:00 horas.

Viernes:

de 8:30 a 15:00 horas.

Oficinas Central

Av. Hidalgo núm. 77, Col. Guerrero, 06300, Alc. Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Contacto

MarcaSAT 55 627 22 728

desde cualquier parte del país y para el exterior del país

(+52) 55 627 22 728, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, excepto días inhábiles.

Chat uno a uno